Taller Co-Creando el Relato del Alma

                                        
    "Co-Crear el Relato del Alma es  iniciar un viaje hacia nosotras mismas, de modo que frente al relato que nos hemos contado desde la personalidad, desde el ego  o desde el deber ser, podamos vol-vernos protagonistas de nuestras vidas y comenzar a hilvanar nuestra historia desde la verdad profunda de nuestro Corazón"  




“Co-Creando el Relato del Alma” es una experiencia orientada al autoconocimiento, a la sanación y al despertar de nuestro propósito del alma a través del acto de escritura. En este taller exploraremos las potencialidades terapéuticas de la escritura a través de dos modalidades que estaremos trabajando conjuntamente: la escritura expresiva y la escritura de creación.



La invitación es a mirarnos y movilizar nuestras emociones y nuestra psiquis y decantar este proceso en la escritura de un relato. 

La Creación de este relato constituye simbólicamente un Rito de Pasaje a través del cual conectamos con nuestra sabiduría profunda y nuestros sueños álmicos. A través de la escritura de este relato estaremos poniendo en práctica nuestro don más preciado: el ser co-creadores de la existencia. Nuestra energía creativa puesta al servicio de nuestros sueños y de nuestra tierra.

Este proceso de sintonización con nuestra verdad profunda es apoyado por distintas herramientas como la Meditación, la Visualización Creativa,  la Danza y el Oráculo de la Mujer Sagrada. 


Fundamentos:

La escritura involucra en su ejecución procesos corporales, emocionales e intelectuales que pueden ser orientados hacia la sanación y el despertar de nuestros sueños.



A través del el acto de escritura es posible externalizar aquello que está solapado en distintas partes del cuerpo domesticado. La escritura pone de manifiesto lo soterrado, dando a esto nuevos cauces y posibilidades de sentido, integrando los aspectos no elaborados de nuestra biografía en un nuevo espacio creativo. Para que la escritura sea sanadora es imprescindible movilizar las energías creativas y las emociones contenidas.



A su vez, la escritura creativa desplegada en la elaboración de un cuento o relato de ficción nos permitirá actualizar las energías arquetípicas del viaje individual que cada uno atraviesa. Trabajaremos con distintos personajes que formen parte de nuestro relato. Trabajaremos con el arquetipo sanador, ese que necesitamos encarnar y también con el conflicto o la herida que requiere ser sanada.





"Más que un taller de escritura este fue un viaje hacia dentro de mí.... fue realmente un proceso de sanación que nunca imaginé que podría conseguir en este hermoso taller.
 Conocí hermosas mujeres a quienes hoy en día considero hermanas de viaje, diosas bellas y mujeres medicina. Este taller me regaló más de lo que esperé y ahora realmente me siento otra mujer, más consciente, más presente con ganas de seguir auto explorándome y amándome cada día más por quien soy. Me siento muy afortunada de haber vivido este proceso..." (Testimonio)


Contacto e información sobre próximos talleres: raquelborquezb@gmail.com





               
Video Invitación Primer Taller