miércoles, 13 de junio de 2012

Palabra de Mujer


Con -Templo…

En mi piel se dibujan bellos lunares.

Desde pequeña los observaba crecer, nacer sin previo aviso, como las estrellas en la noche asoman y sorprenden aun cuando su rito luminoso se sucede una y otra vez en la sagrada fiesta del no tiempo…


Los lunares danzan en mi cuerpo.

Siempre me provocó un éxtasis verlos nacer, minúsculos tatuajes destinados a dibujar constelaciones insospechadas en el firmamento de mi piel blanca.

Mi cuerpo y sus lunas… de todos los tamaños, lunas-planetas, lunas-sueños, lunas-colores.

(Ya nada volverá a ser como antes, me digo.… la palidez de mi rostro se ha llenado      de estrellas)

...Busco el primer lunar. Se ha desplazado un universo hacia arriba… desde mi tobillo de niña, desde la mirada anterior… 

No sé por qué ahora, me pregunto, vuelve mi corazón y mi mente a pensar en esa sagrada esfera que me habita, que me nace por todas partes, que brota íntima, rizomática, perfecta…

Su luz recorre mi sangre, se vuelve la sangre roja que riego al mundo, y el mundo nace en mí, y soy el árbol y soy esa mujer que también tú eres… llena de secretos eternos que quieren brotar como los frutos, que quieren nacer como las flores, y que van a parir en cualquier momento, porque así está escrito.

Escrito con tinta roja. Poesía de frutas madurando en mi boca… palabras de sol y savia, palabras que sirven para decir que soy un mundo, y que en mi mundo todo brota, todo hierve, todo nace…

Oh Mujer! Amo tu cuerpo y tus lunares… Amo la constelación perfecta que dibujamos en el cosmos, cuando abrimos nuestro corazón y nuestras piernas… Todo fluye hacia la perfecta creación cuando el cielo y la tierra copulan en el centro que somos…

Mi falda esconde un secreto. Una mujer salvaje en espera de su Luna. Todo gira alrededor de mi ser uterino que palpita y ama, que constantemente re-crea los caminos de esta tela que recorro… soy una madeja de colores, soy un ovillo tierno que al calor segrega mariposas, soy el sueño que me sueña, soy la voz que me canta, soy el cuerpo que me vive, Yo soy el Alma…

He visto. Sí. Y he comprendido. Jamás el dolor alcanzará mi canto, porque cuando canto no estoy sola. Porque cuando canto vuelo, porque cuando canto soy el viento que danza, la hoja que suspira ardiente por el beso de la brisa que también yo soy.

He comprendido el silencio y de mi canto nacen las palabras que lo habitan. El silencio blanco es la matriz. Silencio semilla que quiere ser poema brote, poema árbol, poema flor.

Entonces vuelvo a mis lunares.

Vuelvo a mi camino y arremango mis faldas.

Beso al Sol, giro mis planetas, retomo la senda blanca, y canto su silencio silvestre, su silencio plagado de risas y sueños, su silencio pariendo mundos.

Y voy con cada paso sembrando el Poder el Amor y la Luz que Tú Eres y que Yo Soy.

Y jamás me detendré… Hilo Eterno Somos…  y vamos  tejiendo la Trama.

Benditos Luna r es.
...